miércoles, 29 de febrero de 2012

El niño de la bicicleta. (Le gamin au vélo) (2011)



2011. Bélgica. 87 min. Dir.Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne .

Sinopsis: Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana. (Filmaffinity)

Magnífica película que refleja la búsqueda incesante de los niños abandonados por explicarse el abandono y encontrar sus orígenes. Y por otro lado la posibilidad de encontrar un "tutor de resiliencia", en este caso la peluquera Samantha, que le sabe acoger y apoyar, a pesar de todos los inconvenientes que le trae a su vida. Y le ayuda a reconciliarse con la capacidad de amar y ser amado.

Como película en general le doy un 9/10, y respecto al tema del acogimiento le doy un 10.

2 comentarios:

  1. He recibido el comentario que hace Brenda Padilla Ericksen, sobre esta película, en su blog: "Adopción por Dentro". Lo incluyo por su interés y utilidad: http://adopcionpordentro.blogspot.com.es/2012/05/el-nino-de-la-bicicleta.html
    Gracias Brenda.

    ResponderEliminar
  2. Aquí dejo un link a la película, con subtítulos en español. Un abrazo!!

    http://es.gloria.tv/?media=303058

    ResponderEliminar